Hola a todos de nuevo. Además de la gente que ya conocíais el blog, se suman los que han dejado el camino y han compartido unos días conmigo (entre otros). Aunque suele haber internet, los días se aprovechan al 100% y queda poco tiempo para escribir.

Os había dejado en Pamplona, así que os pongo al día:

De momento los primeros días van bien, me levando a las 6/6:30 de la mañana (el que pone las calles todas las mañanas aquí madruga como nadie), un desayuno fuerte y a andar. Lo mejor es estar ya a las 7 en camino para aprovehcar las horas en las que el sol no pega fuerte. Las etapas están sobre los 23 km hasta ahora, aunque ahora viene alguna fuerte. Normalmente a las 12/13 ya está hecha la etapa, así que toca duhca, lavar la ropa, comprar comida, masajes en los pies, etc… Después de comerun rato para el relax y luego conocer un poco la zona. Se cena muy temprano, a eso de las 8:30, poruqe en todos los albergues a las 22:00 dan la orden de silencio, cierran las puertas y todos a dormir. A partir de ahí ni móvil ni nada. Así que ya sabéis, el que me llame mas tarde estando avisado, es hombre muerto.

Los pies de momento aguantan sin problemas. El tobillo izquierdo está algo tocado, pero es porque compenso que llevo el bastón en el derecho. Una tobillera y sin mas. Estaba en mejor forma d elo que creía, no tengo agujetas ni ampollas, que gran compra los calcetines caros del Decathlon.

De momento los albergues están bastante bien, la gente suele ser amable, aunque hay un tufo a negocio que a veces cabrea… Menú del Peregrino a 11 euros. Como en la Castellana. Suelen ser bastante completos y hay un ambiente general de buen rollo.

Algo que quiero recalcar es que se conoce a mucha gente. Como decía mi padre, al final el camino no lo hacces con quien empiezas, sino con quien andas, y es cierto. De momento hago el camino con catalanes, vascos, un madrileño, valencianos (en el término mas grande, incluyo Castellón ;) ) y alemanes. Luego hablas con mil personas mas, pero sueles comer y cenar con la misma gente. Desde aquí un saludo a todos los que han dejado el camino, en especial al primero en comentar en el foro.

Y eso es algo curioso, mucha gente empieza el camino desde Roncesvalles, pero sin días para terminar. En vez de hacer los días justos para la Compostelana, simplemente lo empiezan y mas adelante seguirán con él. Me gusta, andar por conocer, eso está muy bien.

La verdad es que pocas novedades mas, tengo un par de sms pendientes a la gente que me ha escrito, pero no siempre hay enchufe y tengo el Tlf con poca batería. dejádme un día de margen para contestar. Como curiosidad, me he bañado en pozas de agua CONGELADA y la fuente que echa vino estaba estropeada. Que decepción.

Bueno, iré actualizando cada par de días, en breve dejo Navarra para entrar en La Rioja. ¡Viva el vino! (na, no bebo nada, a ver quien anda 24 km luego).

Un abrazo a todos.

Ya en los arcos: Básicos del Camino

Navegación de la entrada


5 comentarios en «Ya en los arcos: Básicos del Camino»

  1. muy bien primo, lo estas haciendo todo perfecto por lo que cuentas, paciencia que es largo… y a conocer chicas por las tardes, que hay tiempo para todo… dejate de hablar con tios y buscate grupos de tias…
    un abrazo

Deja una respuesta