Bandera Suiza

Últimamente es uno de los comentarios estrella en muchas conversaciones, sacar el dinero de España por lo que pueda ocurrir. Al final esto es como una profecía autocumplida: si crees que todo se va a hundir, realizas acciones que ayudarán a que pase. Pero de todas formas doy algunas pistas:

  1.  Abrir una cuenta en Alemania no aporta nada. Al final será en euros y si nos hundimos le quedarán 2 días al euro. Y ya veremos como sería el cambio con el bono alemán.
  2. Una cuenta fuera no es para el día a día. Es incómodo, caro, poco práctico. Para abrirla hay que llevar ahorros. Aquí mucha gente se echa atrás «¿Qué ahorros?». Si no hay ahorros, ¿Qué mas da?
  3. Mucha gente piensa que abrir una cuenta en Suiza cuesta mucho dinero, pero hay formas de abrir una cuenta en suiza sin coste.
  4. Abrir una cuenta allí no significa que no tengas que declararlo ante Hacienda (se enterará, y habrá que pagar recargo, salvo amnistía fiscal). Hay que declarar las cuentas en el extranjero con este formulario del Banco de España.
  5. Si abres una cuenta, ábrela en francos suizos. Moneda estable, no sujeta a la política de la UE, que está ganando valor.
  6. Lo más probable es que la abras para nada.

Y dicho esto, mucha suerte.

Economía

Abrir una cuenta en un banco Suizo

Navegación de la entrada


Un comentario en «Abrir una cuenta en un banco Suizo»

  1. Pingback: DUI Attorneys

Deja una respuesta