Parece que hay algunos que envidian las revoluciones que están sucediendo en el norte deÁfrica.

Humor Bélgica

El problema de Bélgica es que, después de 250 días sin gobierno, no hay previsión de que algo vaya a cambiar. Por ponernos en antecedentes, digamos que en Bélgica hay dos comunidades lingüisticas muy diferenciadas que a su vez dividen el país en dos. Hasta ahora había partidos nacionales, pero cada vez mas se ha tendido hacia partidos regionales que han velado por interesas perciales, hasta llegar al punto en el que una región y otra no tienen nada que ver. Digamos que siempre hubo diferencias, pero que hasta ahora iban todos en el mismo barco.

En las últimas elecciones el vuelco regionalista fue mas marcado y, como consecuencia, nadie tiene la mayoría de los votos ni de los parlamentarios y todos quieren quedarse con lo suyo, sin ceder ni un ápice. Esto ha desembocado en un país sin gobierno durante 250 días, que tiene a medio país escandalizado y al resto de Europa sin saber qué hacer.

Lucha en belgica

Os dejo este enlace para que podais conocer con mas detalle la situación general y económica. Este otro os servirá para entender la situación política en una interpretación complementaria. Esperemos que todo acabe bien, sea lo que sea, y que no se alargue mas. Si no corremos el riesgo de un estado fallido y te otro golpe a la línea de flotación a la UE.

Envidia de las revoluciones

Navegación de la entrada


Deja una respuesta