No voy a hablar de crisis, ni de subidas de precios, ni de hipotecas. Eso ya lo sabemos todos, lamentablemente no es noticia nueva. Lo sorprendente es una noticia interesada que he visto publicada, pero con un fondo de verdad. Nadie ahorra hoy en día. Ahorrar es guardar dinero para imprevistos, como dice la RAE en su segunda acepción: «Guardar dinero como previsión para necesidades futuras». Es importante definir este punto porque la expresión «ahorro para un viaje» no aplica en este caso.

El caso es que leo en El Mundo que ING (parte interesada) dice que casi nadie ahorra en España. Bueno, en si no es una sorpresa, pero el plato gordo viene cuando dice que sólo un 18% de los españoles tiene el equivalente a un año de ingresos ahorrado. ¿Eso es mucho? Desde el punto de vista de algunos, es una locura tener ese dinero «parado», es decir, no invertido, porque es una enorme cantidad. Otros dirán que qué menos, por si los tiempos vienen mal, que luego nunca se sabe cuánto nos quedará.

No voy a entrar en la polémica de las cantidades, pero un familiar me dijo un día «si no puedes ahorrar es que vives por encima de tus posibilidades». Y el tiempo demuestra que eso es verdad, sin duda, como muchos ahora comprueban.  Os dejo una de las pocas cosas que es gratis en Madrid y que merece la pena, la puesta de sol:

Debod

La foto viene de este blog y es el Templo de Debod en un atardecer cualquiera.

¿Alguien ahorra?

Navegación de la entrada


2 comentarios en «¿Alguien ahorra?»

  1. Gracias por utilizar una de mis fotografias y por haber puesto un enlace a mi blog » richi289.blogspot.com «, solo que me hubiese gustado recibir un mail para haber visto antes el articulo.
    Un saludo y espero que te hayan gustado las fotos, utiliza las que necesites.

Deja una respuesta