Equipación, punto de partida y papeles

Finalmente he terminado de recoger todo el equipo. Después de medir los pesos me llevo: Mochila de 60 l (1,7 kg), saco de dormir ( 1,8 kg), esterilla (0,7 kg), cantimplora (1,5 agua incluída), portátil con cargador y 3G (1,8kg con cargador), chanclas (0,4 kg), jabón y detergente (0,5 kg), neceser (0,9 Kg), botiquín, pinzas y cargador del tlf (0,4kg). El total, 9,7 kg. No incluyo en el cálculo gafas de sol, o dinero, o el bastón, qeu no me añaden peso.

También tengo la Credencial que me permitirá dormir en los albergues. Me han cobrado un par de euros y lo he tramitado en la Asociaci´n del Camino de Santiago de Madrid. Muy majos, una cola enorme, mas consejos contradictorios. También he comprado allí la vieira que  hace falta para identificarse como peregrino, otros 3  euros. ME obligaban a elegir el sitio de salida, así que he puesto Roncesvalles. Me admiten 2 etapas antes o después, así que estoy pensando hacerlo desde Saint Jean de Pied de Port. El problema es que no hay manera de llegar hasta allí si no es en Taxi.

Inicio en FranciaMi plan es: salir el domingo 12 hacia Ponferrada y dejar el coche. El lunes 13 por la mañana coger un tren que me deja en Pamplona sobre las 16:00. A las 18:00 sale un bus a Roncesvalles, así que tengo que hacer noche alli o encontrar un medio de transporte hasta el pueblo francés y dormir allí. Lo decidiré cuando llegue.

5 comentarios sobre «Equipación, punto de partida y papeles»

  1. Begoña

    Hola Pedro! Qué moral tienes, chico, no me pongo yo a andar todo eso, vamos, salvo que me vayan poniendo un Zara cada 500 metros según dice Víctor, jeje, por cierto, en el peso de la mochila no tienes en cuenta más ropa? o sólo llevas lo puesto, (o sea las mallas)??. Yo por lo menos para quita y pon sí que me llevaría algo más, por cierto vete tomando Pharmaton que te espera un tute… Un beso y mucho ánimo!!.
    Por cierto yo también puse mal lo de añada 9 y 7.

  2. admin

    ¡Hola!

    Añado sólo un pantalón aparte del que lleve puesto, 4 pares de calcetines y 2 camisetas además de la puesta. Pero aquí no puedo negociar peso, y sólo añade 1,4 kg.

    Me han surgido un par de cosas que pueden hacer difícil que me vaya en fecha, pero ya se sabe las empresas no esperan. Ahora mismo está todo en el aire pendiente de 2 entrevistas…

    Si me salen, no se cuanto tiempo tendré antes de la incorporación (en una estoy pendiente de oferta).

  3. Carmen

    Hola. ¿A tí te afecta el paro no? si te aburres puedes venirte a Gijón o te vas con mi padre a Urbies jejeje.
    Bueno disfrútalo y ya nos contarás las experiencias cuando vuelvas.
    Ten mucho cuidado, bebe mucha agua, descansa, etc… jejejeje a que parezco tu madre eh?

    Mucha suerte en tu aventura. Yo ni por el Zara, el Trucco, el Massimo Dutti, el Corte Inglés y las Rozas lo haría jejejeje

  4. Bea

    Así que ya tienes todo preparado, Pepo! Pues nada, parece que los que apostaron que no harías el Camino están a punto de perder una cenita…

  5. patricialamayor

    vas o no vas?

Deja una respuesta