Este blog va a recoger mi travesía por el Camino de Santiago, por la Ruta Francesa. De momento estoy en fase de preparación, que incluye: comprar equipación, leer mil consejos contradictorios, conseguir la Credencial para ir sellando…etc.

Mis grandes enemigos en este momento son el exceso de peso en la mochila (por mas que lo intento no bajo de 16 Kg) y decidir el lugar de salida, Roncesvalles o León.

Con un poco de suerte lo cierro de aquí al Domingo.

Hola a todos

Navegación de la entrada


13 comentarios en «Hola a todos»

  1. Si puedes, tienes tiempo y ganas de sufrir un poco más, escoge Roncesvalles.

    De todos modos cualquier elección va a estar bien y vas a tener que sudar la gota gorda.

    Mucha suerte y a disfrutarlo.

  2. ¡Muchas gracias Mozo! A ver si hay suerte y lo puedo terminar. Está decidido a un 70% desde Roncesvalles, pero tengo un problema grave con el peso, no consigo bajarlo hasta los 9/10 Kg, y llevo mucho peso para un mes. ¿Sugerencias?

  3. Ánimo, Pepo, que ya verás como lo consigues y lo pasas genial! Todo el mundo dice que hace el Camino es una experiencia muy gratificante…

    Seguiremos tus pasos desde el blog. Te llevarás entonces el portátil?

  4. Pues al final si, me lo voy a llevar, por si recibo algún correo importante, ya sabéis que estoy a la espera de varias cosas. De todas maneras, mi intención es apagar el tlf, mirar solo lo importante del correo y actualizar el blog.

  5. 1.- hola a todos y todAs
    2.- si llevas el portátil no haces el camino
    3.- yo soy agnóstica e hice el camino como experiencia espiritual extrasensorial metafísica y teletransportada
    4.- para bajar el peso de la mochila lleva sólo 1 par de cada prenda que necesites (excepto calcetines)
    5.- voto a favor de los que proponen las mallas como uniforme
    6.- jijijiiii

  6. Buenos días a tod@s. Pedro aquí te van 5 consejos fundamentales:

    Primer consejo: Ir en plan comando, de este modo te ahorrarás peso en el equipaje que en tu caso al ser calzoncillos de castidad serán unos kilos.

    Segundo consejo: Nunca olvides tu fe. Recuerda que cualquier esfuerzo que realices será recompensado por Dios (sobre todo no te cagues en él).

    Tercer consejo: Lleva un spray de pimienta. El otro día vi un reportaje de Callejeros del Camino de Santiago y las tías eran feas que te mueres. Quizás tengas que usarlo contra alguna o contra alguno que a falta de pan buenas son tortas.

    Cuarto consejo: Ayuda todo lo que puedas al prójimo. Sobretodo sabiendo que tú físicamente vas sobrao.

    Quinto consejo y más importante: Haz el camino en mallas y cantando Compostelana.

  7. Sin lugar a dudas en mallas, follar no se si follara pero alguien le dijo que la nivea era buena para el dolor de pies.

    No me salgas del armario a los 30, aunque todo tendría explicación.

  8. Gracias por vuestrass opiniones, espero que mi padre, mi madre, o mi familia, sepan apreciar vuestra «fina ironía» a la hora de abordar ciertos temas o supuestos intereses, que son completamente falsos (ya tendré mucho con llegar al final de etapa como para pensar en cosas mas complejas). Afortunadamente, constan vuestros nombres para que os puedan poner cara.

    En cuanto a las mallas e ir cantando, he preguntado y me han asegurado que lo de las mallas está prohibido, y que el canto puedo practicarlo cuato quiera. Así que nada, de mallas nada, pero os prometo que cantaré. Ya os mandaré una prueba.

    El resto de consejos me parecen interesantes, aunque alguno lo veo difíciles de seguir, en concreto aquellos que hablan de no defecar en nombre de nosequien, pero haré un esfuerzo supino. Mario, creo que eso es partida perdida.

  9. dear bro,
    antes de irme a dormir te digo que lo de cagarte en todos los santos es algo que te recomiendo hacer pero una vez que termines el camino… no veas las cosas que le dije al oído a Santiago en el abrazo que todo peregrino/a ha de dar al santo cuando llega a la catedral…
    respecto al comentario sobre untar el pie en nivea y vendarlo, quiero aclarar que la del consejo fui yo, y más que para el sufrimiento, evita las ampollas (principal enemigo de cualquier andador/a), comprobado. ah! buena idea el spray antiviolador/a, el cayado a veces puede ser insuficiente…;-)
    pd: te aviso: los nórdicos que van con indumentaria profesional, bastones metalizados incluídos, paran a meterse 5 litros de cerveza y luego te hacen unos adelantamientos imposibles de igualar, es inútil picarse….
    pd2: si te fallan las fuerzas NO pienses en los 2 chavales que conocí después de la subida del primer puerto, que durante la «escalada» habían barajado la opción de tirarse piedras el uno al otro para acabar con el calvario…jiijiijiiii
    pd3: prepárate para soñar con la flecha amarilla los próximos años..
    pd4: gambas al ajillo, gambas salteadas, gambas con arroz, …

Deja una respuesta