Despilfarro

¿No lo sabíais? Sin duda lo somos, porque si no algunas cuentas no salen. Estaba leyendo un artículo en el cual se comparaba el precio de la cultura en España y en UK, donde expone que los libros son 3 veces masbaratos en UK, pero que aplicando la diferencia de nivel de vida es 6,8 veces mas caro un libro en España. Y este último punto es el que tenemos que valorar cuando comparamos nuestros precios con el resto del mundo: ganamos mucho menos.

¿Que cifra podemos tomar como referencia? Hay muchas comparativas, distribuyendo la riqueza del pais entre los habitantes, o comparando calidad de vida, o… pero vamos a coger un estudio que analiza la diferencia de sueldos. Resulta que ganamos la mitad que UK, que Alemania o que Holanda:

Salario medio europeo

Y lo peor viene cuando te pones a comparar precios con otros paises, porque entonces quedamos a la altura del Betún. Resulta que comprar una casa en UK es muchísimo mas caro, pero el alquiler es la tercera parte, o que los siguientes paises con mas ingresos, Alemania y Holanda, tienen precios mas bajos que los nuestros. ¿Que quiere decir esto? En general, que somos tontos. En particular, que la vivienda no vale lo que pagamos. ¿Tenéis vuestras conclusiones? Pues esperad un poco, que hay mas.

¿Cuanto cuesta un coche? Pues es mas caro un coche en España que en el resto de Europa, sin contar con la diferencia de sueldos, que lo amplía mas.

¿Cuanto cuesta una pizza? Pues aquí es mas caro que en Italia, donde inventaron las pizzas. Pero no os preocupéis, en Alemania cuesta todavía menos, y recordemos que ganan el doble. Esto lo se de primera mano.

Pinta

¿Y cuanto cuestan unas cervezas? Pues cuestan mas en España que en UK, y eso que ellos pagan en libras y ganan mucho mas. Sólo tenéis que comparar el precio de una pinta.

Vamos, por hacer un resumen: pagamos mas por una vivienda, mas por un coche, mas por la cultura, mas por comer, mas por beber…sin comentarios.

Somos los mas ricos de Europa

Navegación de la entrada


Deja una respuesta