Hoy en día, con tanta cuenta para todo (banco, correos, redes sociales, el pin, el pin del banco, la clave para operar por internet, etc), mas de una vez nos habremos hecho esta pregunta:

¿Cuantas Claves?

La verdad es que nuestra presencia se está multiplicando en la red y cada vez es mas difícil. Un gran problema es que muchso navegadores te incluyen la opción de guardar las contraseñas, con lo que al final te conviertes en presa fácil si te roban el equipo, por no hablar de qué pasaría si alguien usa tu pc un rato y tiene hasta las claves del banco, o si el ordenador se rompe y las pierdes todas.

Desde mi punto de vista hay dos grandes amigos:

-Opción 1. La clave maestra de Firefox, que te guarda bajo una úinica clave todas las claves que hayas pedido que te guarde. Os dejo un enlace a página donde explican paso a paso como activar la clave maestra.

– Opción 2. Keepass. Este programa gratuito y sencillo te guarda todas las contraseñas que necesites de forma que al final sólo tengas que recordar una. Sin duda es la opción que os recomiendo. Os dejo un maravilloso enlace del Ministerio de Educación que os explica como instalar KeePass paso a paso.

Esta segunda opción os ayudará a simplificar la vida navegando. Como podéis ver, no todo es tan complicado como era antes. Ya no hacen falta sistemas complicados para estar seguros.

PC antiguo

Claves por internet: ¿cuantas debo tener?

Navegación de la entrada


Deja una respuesta