Desde hace un par de años, con el crecimiento exponencial de los foros, ha venido creciendo también el número de trolls en los mismos. No es un fenómeno nuevo, llevan actuando desde principios de los 90, pero el fenómeno ha alcanzado cuotas casi imposibles de sostener. Wikipedia define claramente qué es un troll. El concepto es el que se puede ver en cualquier programa de prensa rosa: alguien que sólo busca provocar, sin mayor fundamento.

No alimentes al troll

Desde el lado de los administraciones y usuarios  «responsables» se intenta dar una respuesta sencilla: Don’t Feed the Troll (No Alimentes al Troll). Dado que un troll lo que busca es provocar, cualquier respuesta da vida a su trabajo. Ignorarles, sin decir nada, es la mejor arma. Es muy habitual ver esta frase en los sitios mas bombardeados.

Lo que me ha llamado la atención es ver el diagrama de flujo que muestra el procedimiento de un Troll, muy útil a modo de resumen y para labores didácticas. Debería estar en el correo de todos los administradores de foros. Aquí os lo dejo:

Diagrama de Flujo de Troll

Visto en: emezeta.com

Diagrama del troll

Navegación de la entrada


Deja una respuesta