Es muy habitual que alguien formatee el equipo (habitualmente Windows) y, al reinstalar, pidan todo un listado de aplicacioens: ofimática, para grabar cds y DVD, el antivirus, etc… cuando no el propio sistema operativo. Como gran parte de vosotros sabéis, yo soy fiel defensor del software legal, es decir, si quieres algo págalo, si no quieres pagarlo, busca una alternativa.

Keygen

Es cierto que para algunas cosas no hay opción, pero voy a daros un listado de herramientas básicas que todos usamos en el día a día, para que lo tengáis en cuenta cuando tengáis que instalar algo o para que sustituya a vuestro programa «que os pide la clave». Y lo mejor, son igual de buenas o mejores que la versión de pago.

 1º Antivirus. Es la pieza clave de cualquier pc, y mas si es Windows. Espero al maquero de turno diciendo algo de los de la manzana, pero os recomiendo qeu instaléis algo. Hay muchos gratuitos y muy buenos, os dejo un enlace en el que podéis escoger. Sin serials ni cosas, funcionan perfectamente.

Ofimática. Si, todos sabemos que el Office de Microsoft va genial, sin duda es una suite completísima que tiene mil programas que no tienen sentido fuera de la oficina (a veces ni dentro). La alternativa clara es el Openoffice, que hace lo mismo y exporta a pdf, sin claves ni licencias.

Correo. El Outlook va muy bien, pero tiene también unas cuantas cosas que ni usamos ni pagaremos por ellas. La aternativa clara es el Thnderbird , que es todo lo que se necesita para mandar un correo, recibirlo y adjuntar mil powerpoints con frases graciosas y enlaces a youtube.

Grabar CDs y DVDs. Aquí hay varios programas que todo el mundo pide, el Nero, el Clone, el Alcohol… pero al final para grabar todos necesitamos lo mismo, y no he conocido a nadie al que el CDBurner XP no le valga. Y mas fácil que cualquier otro, además de ligero.

Comprimir. Aunque las versiones gratis de Winrar y Winzip funcionan perfectamente, os mando una herramienta que lo abre todo y no nos deja publicidad, el 7-ZIP . Fácil y ligerito.

Ver DVD y Divx. Ya todos conocemos lo que es el Divx, a fin de cuentas, ¿quien no ha descargado nunca una película? Si, aunque solo sea para probar. Hay un programa que lo reproduce todo, y es gratis. Es el VLC , y te permite que puedas ver películas sin una nube de codecs y de progrmaas que luego tienes que actualizar por separado.

Navegador. Sé que el Internet Explorer viene gratis y funciona, pero si queréis algo mucho mejor, todos conocemos el Firefox y el Opera. Probadlos y no volveréis al otro.

Juegos. ¿Que no hay juegos gratis? Por favor,  ¡si los hay buenísimos! El Grand Theft Auto 2 está disponible para descarga, entre otros muchos para escoger.

Descarga. Estos los conocemos todos, hasta el usuario mas básico. Tenemos desde el emule, perfecto para música y cosas antiguas, o el utorrent, que va perfecto con películas y series nuevas, junto con esta web para buscar: www.isohunt.com.

10º Skype. Videoconferencia, chat, llamadas… todo en un programa. Muy ligero y muy útil, te permite hablar con tu amigo de la casa de al lado gratis, o incluso con tu amiga de Mozambique (a su tlf, por ejemplo). El messenger ya es cosa del pasado…

Por último, os dejo unos enlaces donde podéis ver muchos mas programas gratis, agrupados para ver que utilidad tiene cada uno:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Aplicaciones gratuitas muy buenas, en vez de piratas

Navegación de la entrada


2 comentarios en «Aplicaciones gratuitas muy buenas, en vez de piratas»

  1. Buen artículo aunque es curioso que defiendas el software legal y pongas un enlace para la mula y el torrent para bajarte musica y películas. ¿Qué se diferencia el software de las películas? ¿Por qué uno es susceptible de ser protegido y el otro no? ;)

  2. Hola Alex,

    Pues que, como persona de gran sabiduría que eres, sabrás que unas están contempladas de forma diferente por la ley. Luego podremos decir que éticamente son lo mismo o no, pero desde el punto de vista legal no es así. De todas formas hay muchas hay otras muhcas utilidades de estos sistemas, por ejemplo para compartir distribuciones Linux, dado que mantener un FTP suele ser caro. De todas formas, para los mas legales, recomiendo Spotify, un progrma con el que se puede escuhcar toda la música que te apetezca de forma gratuita y legal.

    Lo comentamos cuando quieras con un vaso de nuestra bebida habitual ;)

Deja una respuesta