He estado recientemente en Oberprechtal, un pueblo característico por sus… ¡truchas! La gente ha sido muy, pero que muy acogedora, todo el mundo habla inglés como poco, y mucha gente joven habla de forma fluida el español. El entorno es idílico, con un tipo de casa que no había visto antes, pero que por allí parece normal.

Casa

Son viviendas enormes, que en la parte trasera incluyen el granero y que tienen vigas y techos que son generalmente de madera. Para algo están en medio de la Selva Negra. Os dejo otra imagen ilustrativa del tamaño.

Tamaño

Ahora algunas siguen siendo granjas, otras se han reconvertido a hoteles o pensiones. Me ha impresionado la cantidad de paneles solares que tienenen todas las viviendas, casi es difícil encontrar una casa que no lo tenga, lo cual da mucho que pensar sobre la penetración de este tipo de sistemas en un país con tan poco sol, mientras que aquí, ni las casas nuevas que están obligaads las instalan. Allí hasta en la caseta del equipo de fútbol.

Equipo

También me ha llamado la atención la cantidad de cruces que se puede ver en todos los sitios. Es una zona de tradición católica, aunque también hay muchos protestantes. Como dato curioso, me han comentado que antiguamente se turnaban la confesión del pueblo todos los años para que todos se sintieran representados. Eso quiere decir que todos cambiaban de religión. Me puedo jugar el sombrero a que esa no habría sido la opción escogida por aquí.

Cruz

Os dejo un enlace para los que busquéis alojamiento por la zona, que es muy, muy barato. Desde el aeropuerto de Basel hay un rato largo en bus o tren, pero si buscáis desconectar del todo, es el sitio. Eso sí, puedo decir abiertamente que el antiguo ayuntamiento (hoy sede de bomberos) deja mucho que desear, me esperaba algo mas espectacular, pero me da que los españoles son mas vistosos. Diremos en su defensa que no duró independiente ni 10 años, pero en otros sitios se habrían gastado mas dinero.

Ayuntamiento

Conociendo nuevo sitios

Navegación de la entrada


Deja una respuesta