¿Alguna vez os habéis preguntado que bebéis?

Puede parecer algo realmente tonto, pero el agua es algo básico y no siempre nos preocupamos por ella todo lo que deberíamos. Gracias a un correo de una amiga, hablando sobre Gomaespuma, encontré este vídeo:

La referencia original es sobre este otro vídeo en inglés. Y entonces me dió por pensar, ¿como será en España?¿Tenemos un agua de calidad? Algunos casos de agua de grifo en España vendida como embotellada son fáciles de encontrar, pero tampoco indican cuál es la calidad del agua pública. Lo que sí que me queda claro es que no es oro todo lo que reluce, y que el 25% del agua embotellada no es mineral, sino del grifo.Afortunadamente he encontrado dos enlaces útiles:

Calidad del agua embotellada en España.

Calidad del agua pública de España.

Os recomiendo este último enlace, el SINAC, puede seros de mucha utilidad e informa de todo lo necesario, incluído el tratamiento que se ha dado a las aguas y la procedencia, incluso por barrios. Yo he echado un ojo a las calidades en el agua embotellada y a la de grifo, y mi conclusión es que, a partir de ahora, solo agua del grifo, gracias.

Agua

Navegación de la entrada


Deja una respuesta